Síguenos en redes sociales:

VER, OÍR Y CONTAR

Médicos de Primera División

El Grupo de Urgencias del Colegio de Médicos de Córdoba forma en técnicas de reanimación cardiopulmonar a los directores de los partidos de las categorías de la Liga de Fútbol Profesional

Médicos de Primera División

Cinco instructores con la acreditación ERC (European Resucitation Council) pertenecientes al Grupo de Urgencias del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y a la SEMG (Sociedad española de Médicos Generales y de Familia), han impartido una jornada de formación en RCP (Reanimación cardiopulmonar) a los 32 directores de partido de La Liga de Fútbol Profesional de España (Liga Santander y Liga SmartBank) y a sus responsables.

En este curso se les ha formado en las técnicas de soporte vital básico y manejo del DEA (Desfibrilador Semiautomático).

Con ello La Liga de Fútbol Profesional da un paso más en la formación, permitiendo dar una respuesta rápida y eficaz ante un evento de muerte súbita, al formar a estos profesionales que desarrollan su actividad en lugares de gran afluencia y concentración de aficionados. La parada cardiorespiratoria, conocida como muerte súbita, es una situación que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Gracias a esta formación, los partidos de la LFP ya disponen de unos nuevos colaboradores en el cuidado y rescate de esos corazones que puedan sufrir la inesperada parada cardiaca. Está demostrado que la realización de la cadena de supervivencia compuesta por técnicas básicas y maniobras fundamentales basadas en las compresiones torácicas externas, ventilaciones boca-boca y uso precoz del desfibrilador, permiten que la supervivencia ante estos sucesos aumente de forma notable.

Pulsa para ver más contenido para ti