Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social La Caixa, ha formado a 767 personas en situación de vulnerabilidad en Córdoba desde 2015, consiguiendo un alto nivel de inserción posterior. El 68% de quienes hacen acciones formativas de potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes en Córdoba logran un empleo.

La Obra Social La Caixa ha desplegado en Córdoba dos puntos de formación Incorpora (163 en toda España), gestionados por entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, ex reclusos, víctimas de violencia de género o inmigrantes.

Los puntos de formación Incorpora, gestionados en Córdoba por Cruz Roja y Asociación de Educadores Encuentro en la Calle, han desarrollado hasta el momento 58 cursos, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. Las acciones formativas, focalizadas a cubrir estas necesidades específicas, incluyen el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales, además de prácticas no laborales en empresas, que son un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social. En el caso de las competencias transversales, se pretende empoderar a la persona en aspectos que son clave en la búsqueda y mantenimiento del puesto de trabajo.