La Casa de la Cultura de Fernán Núñez se ha quedado este año pequeña para albergar los miles de productos que unas 140 empresas de todo el territorio nacional han donado de forma altruista a la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados de Campiña Sur para que este colectivo pueda seguir desarrollando su labor pedagógica y de apoyo a las familias.

Lo que empezó hace 12 años siendo una modesta exposición de vinos se ha convertido con el tiempo en una amplísima y variada muestra de productos de todo el país (vinos, aceites, embutidos, dulces, etc.) que pueden ser adquiridos a unos precios inmejorables, contribuyendo, de paso, a una causa solidaria. Hasta el próximo 8 de diciembre estará abierta esta muestra con unas 4.000 botellas de vino de todas las D.O., unas 1.200 botellas de aceite y otros muchos productos gastronómicos.

Pedro Laguna, presentador del acto inaugural del pasado viernes, agradeció la generosidad de las empresas y el apoyo del Ayuntamiento y de Diputación. El sumiller Juancho Asenjo destacó el papel que el vino ha tenido como elemento cultural y de solidaridad a lo largo de la historia. También se hizo, por primera vez, un reconocimiento a una de las bodegas que ha venido colaborando desde el principio. Bodegas Toro Albalá recibió un homenaje como bodega solidaria por ser la primera que hace 12 años envió una caja de vinos.