La campaña Tu material estrella , que pone en marcha Obra Social la Caixa con ayuda de la Cruz Roja Española de Córdoba y la Diputación, tiene como principal objetivo "facilitar el acceso a la educación a niños y niñas, cuyas familias no pueden sufragar los gastos de dicho material". Así lo explicó el director del Area de Negocio Córdoba Este de la Caixa, Mateo López.

Esta campaña repartirá entre estos niños de Córdoba y provincia 2.373 bolsas compuestas por cuadernos, libretas, lápices, ceras de colores y todo lo necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus labores en el colegio.

La campaña, que está dotada con 150.000 euros, afecta a Córdoba, Rute, Montilla, Hinojosa del Duque, Palma del Río, Priego de Córdoba, Baena, Valle del Guadiato, Pozoblanco, Puente Genil, Villanueva de Córdoba y Lucena.

Por su parte, Antonio Rivera, presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja Córdoba quiso agradecer "al pueblo de Córdoba como se vuelca con las iniciativas, pues son en torno a 17.000 personas y más de 12.000 socios de Cruz Roja en Córdoba".

También hay que destacar la labor que hace el equipo de voluntariado de la Caixa, dirigido por Pedro Ruiz y que está formado por más de 70 voluntarios que hacen que proyectos sociales como el de Tu material estrella puedan salir adelante.