La hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén, la popular Borriquita, presentó anoche en la iglesia de San Lorenzo el cartel y los actos conmemorativos a celebrar con motivo del cincuenta aniversario de la hechura de su titular, Nuestro Padre Jesús de los Reyes, realizado en 1963 por el imaginero Juan Martínez Cerrillo.

El programa, presentado anoche, recoge diversos actos culturales a celebrar entre la Cuaresma y tras la Semana Santa. Así, para el 10 de febrero está previsto un concierto de marchas procesionales en Caballerizas Reales, junto a un acto en homenaje a la cofradía del Domingo de Ramos que se llevará a cabo en la hermandad del Rocío.

Estos actos continuarán después de Semana Santa. Así, el 7 de abril tendrá lugar la misa conmemorativa del cincuentenario, desarrollándose a lo largo del mes de abril un ciclo de conferencias que se abrirá el día 13 con la ponencia Juan Martínez Cerrillo , a cargo de Francisco Román. Le seguirá la titulada De Salesianos a San Lorenzo , a cargo de Ricardo Ruiz Baena, y ya en el mes de noviembre Antonio Gil abordará la figura de Cristo Rey . Los actos culminarán el 23 de noviembre con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de los Reyes por las calles de la ciudad. En cuanto al cartel, recoge un primer plano del Señor, realizado a la técnica del carboncillo por la hermana de la cofradía Inmaculada Galán.