Ha fallecido a los 89 años de edad Angelita Benítez Pérez, la hermana mayor de El Cordobés. Ambos eran hijos de José Benítez, camarero, y Angeles Pérez, jornalera, que falleció en 1941, de anemia, cuando Manuel tenía sólo tres años. Poco después murió también el padre, preso en las cárceles franquistas. Manuel y sus hermanos (Angelita, Encarna, Pepe y Carmela) se quedaron solos y la mayor hizo las labores de padre y madre, siendo la encargada de sacar toda la familia adelante. A ella le dijo El Cordobés: "O te compro una casa, o te visto de luto", al principio de su carrera de novillero, según se recoge en el libro Mi Tauromaquia El Cordobés , de Paco Laguna, quien comenta que ocurrió poco antes de salir al ruedo en una novillada. Con las 80.000 pesetas que cobró esa tarde le compró la casa.

Para entonces tenía como apoderado a Luis López, hijo del constructor para el que había trabajado como albañil a su vuelta del servicio militar. Otros autores también se refieren a esta frase que dio la vuelta al mundo con el libro de Dominique Lapierre y Larry Collins titulado -O llevarás luto por mí , una epopeya histórica en la que estos dos autores reflejaron su "amor por España", definiéndola como "una obra patrimonio de la Historia de España", donde narra los años iniciales de la década de los 60 a través de la biografía del torero Manuel Benítez El Cordobés. RAFAEL CASTRO

OTROS FALLECIDOSAntonio Luque Herráiz. 51 años. Córdoba. Dolores Pérez Maestre. 93 años. Códoba. Carmen Luque Rojas. Córdoba. Victoria Sánchez Sánchez. Córdoba. Rafael Lopera Montes. 80 años. Cabra. Miguel Castillo Fijo. 85 años. Lucena.