El colegio de los Salesianos de Córdoba volvió a ser ayer epicentro de la devoción a María Auxiliadora coronada con motivo de la celebración de la onomástica de la popular devoción mariana.

Como cada 24 de mayo, en el Santuario donde se venera la imagen se sucedieron las misas en honor de la patrona salesiana, si bien fue por la tarde cuando cientos de fieles se dieron cita en el patio del colegio Salesianos, donde a primeras horas de la tarde la imagen en su paso fue trasladada junto a San Juan Bosco para presidir la tradicional eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, se comenzó a formar la comitiva procesional, que recorrió las principales calles del barrio de San Lorenzo. Un entorno que lució con balcones y ventanas engalanados con los tradicionales colores rosa y azul.

La imagen de María Auxiliadora procesionó, como cada año, en su dorado paso y luciendo la corona canónica que le fue impuesta en mayo del 2009.

El recorrido por las calles se vivió con gran intensidad, y no faltaron la música, los niños, los cantos ni el ambiente que solo los Salesianos son capaces de crear alrededor de la Virgen Auxiliadora.

Un año más, como reza el himno a la devota imagen, los salesianos y fieles en general quedaron Rendidos a tus plantas .