Nacido en Rute, en la popular calle Bonilla, Adriano Redondo Campos falleció este 29 de mayo a los 78 años. Fue un líder indiscutible en el ámbito del trabajo y en la promoción de su pueblo. Desde su juventud formó parte de diversas sociedades locales, como el Círculo Taurino y el Círculo Mercantil, ya desaparecidos, así como del Círculo de Rute. También hay que destacar su amplia trayectoria como hermano mayor de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen del Carmen, patrona de Rute.

En el ámbito laboral formó parte, desde su apertura en Rute, de la sucursal del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, posteriormente Cajasur, donde desarrollaría con notorio éxito funciones de dirección. Más tarde fue nombrado jefe de zona y finalmente trasladó su residencia a Córdoba, donde fue subdirector general de administración e inmuebles y jefe de expansión de Cajasur hasta su jubilación. Desde entonces ha pasado largas temporadas en la pedanía ruteña del Nacimiento de Zambra, donde disfrutaba de la belleza del paraje en su cortijo La Vega. Allí desarrolló su afición por la crianza de vinos, en la bodega de su propiedad El Pajar, situada en el mismo cortijo, y disfrutó junto a sus amigos de la afición a los toros y la cacería.

Adriano Redondo consiguió una plenitud de vida rodeado de su familia, formada por seis hijos y su esposa, Adela, con la que compartió 52 años de matrimonio y enormes momentos de felicidad.

Su entierro tuvo lugar el pasado domingo en la iglesia parroquial de Santa Catalina Mártir de Rute. MANUEL PADILLA

OTROS FALLECIDOSCatalina Aragón Gómez. 98 años. Córdoba.Rafael Federico López Linde. Córdoba.Araceli Fernández Alguacil. 96 años. Priego.Ceferina Gómez Pareja. 88 años. Priego.Francisca Fernández Osuna. 70 años. Lucena.