Síguenos en redes sociales:

Solidaridad con Italia

Mujeres en Igualdad, de Lucena, celebró un almuerzo para recaudar fondos que ayudarán al joven cineasta Víctor Pérez, que perdió su vivienda en el terremoto de Italia, iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento con el Festival de Teatro.

Los lucentinos quedaron conmocionados al saber que un paisano suyo, el joven cineasta Víctor Pérez Raya, había perdido su vivienda en la ciudad italiana de L´ Aquila, asolada por un fuerte terremoto. Por ello, la Asociación Mujeres en Igualdad, que preside Teresa Ruiz-Canela, tuvo la feliz iniciativa de poner en marcha un almuerzo benéfico para ayudar a esta persona. Ello coincidió con la Cruz de Mayo con que se ha contado en las magníficas instalaciones del Círculo Lucentino. Desde un primer momento se ofreció para ello el presidente de esta prestigiosa entidad asociativa, Joaquín Pachecho Viguera, así como otras muchas personas, que se sumaron a la comida, para la que aportaron 8 euros. No faltó, asimismo, la colaboración del grupo Hermanas Mariscal.

A este acto solidario es preciso que se unan otros, dada la difícil situación que padece Víctor Pérez, de 28 años de edad, que lleva unos años residiendo en Italia, donde se graduó en 2004, tras pasar por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y por la Escuela Municipal de Teatro Duque de Rivas, de Lucena. Asimismo cabe destacar que el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha informado que el Ayuntamiento también apoya a este joven lucentino, para lo cual se ha creado una entrada simbólica de tres euros en las representaciones del XIII Festival de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, que se desarrollará en mayo y junio.

Pulsa para ver más contenido para ti