La Banda Sinfónica Municipal de Adamuz viene llevando a cabo una frenética labor de actuaciones, tanto dentro como fuera de España, desde 2006, con actuaciones en Burriana (Castellón) y Cullera (Valencia), en las que obtuvo unas críticas inmejorables, así como en el Primer Festival de Bandas de Nueva Carteya y Adamuz, donde interpretó la obra maestra de música clásica El Bolero , de M. Ravel. En julio de 2007 volvió a tierras valencianas, en las que dio un concierto en Quatretonda y actuó en el desfile de Moros y Cristianos en Torrente. El pasado verano realizó una gira por Alemania, concretamente en la región de la Selva Negra, actuando en las ciudades de Waldshut--Tiengen y en Schönau, donde la crítica germana la calificó de "excepcional".

En invierno ofreció un concierto en Andújar (Jaén) y otro en Adamuz, en el cual participaron las Bandas de Andújar, Cabra y Adamuz. En ambos las tres agrupaciones interpretaron la Pasión de Cristo de Ferrán Ferrer.

A finales de mayo volvió a Burriana para participar en un concierto junto a la Banda Filarmónica de aquella localidad. Por otro lado, el próximo 26 de julio, en el concierto extraordinario de verano, estrenará el pasodoble Adamuz , comprado por el Ayuntamiento al compositor valenciano Juan Luis Tur Gómez. Entre sus proyectos destaca la gira que hará en agosto a Italia.