Competencias en inmigración

Page pide a Sánchez “recapacitar” para salir de su “laberinto” con Junts

El barón socialista coincide con Feijóo en advertir que la delegación de competencias en política migratoria a la Generalitat es “inconstitucional”

Según fuentes de Moncloa, el objetivo de la reunión en la finca toledana se centra en un encuentro de “prospectiva” y de "puesta en común” para marcar “hitos y prioridades”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su mensaje de fin de año.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su mensaje de fin de año. / EP

Iván Gil

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado con intensidad contra el Gobierno de Pedro Sánchez por “mercadear” con Junts, tras su acuerdo para delegar a la Generalitat las competencias de inmigración. Una cuestión que, como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el socialista ha coincidido en tildar de “inconstitucional”. Es por ello que ha reclamado a Pedro Sánchez y a su Gobierno a que aprovechen la reunión informal de trabajo de este fin de semana en la finca toledana de Quintos de Mora para “pensar” y recapacitar sobre sus cesiones.

“Que haya que estar mercadeando hasta con la soberanía nacional no es tolerable”, ha concluido. Con Feijóo también ha coincidido en llamar la atención sobre el hecho de que pacte delegar estas competencias con un partido al que se ha criticado de "xenófobo".

Para el barón socialista, la relación de su partido con el bloque de investidura está encaminando a España a un “laberinto”, por lo que ha reiterado que el Gobierno aproveche su reunión de mañana “para pensar” una salida. Dejar de improvisar y abandonar la “camisa de fuerza” de Junts. “Que paren un momento en Quintos de Mora y le puedan explicar a los españoles cuál es el camino porque un Gobierno no puede estar de alquiler”, ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

Según fuentes de Moncloa, el objetivo de la reunión en la finca toledana, como ya ocurrió al inicio de la pasada legislatura, se centra en un encuentro de “prospectiva” y de puesta en común” para marcar “hitos y prioridades”.