Moción de censura en Pamplona

El Gobierno pide a Feijóo y UPN que abandonen la política del "señalamiento" e "insulto"

La portavoz del Gobierno ha instado en concreto a Feijóo a dejar de "dar vueltas a la rueda de molino de su frustrada y fracasada investidura" para "ponerse a trabajar y aportar soluciones"

El Gobierno pide a Feijóo y UPN que abandonen la política del "señalamiento" e "insulto".

El Gobierno pide a Feijóo y UPN que abandonen la política del "señalamiento" e "insulto".

EFE

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a UPN que abandonen la política del "señalamiento" y el "insulto", a cuenta de la moción de censura que los socialistas han apoyado en Pamplona a favor de EH Bildu y que ella misma ha reducido a una "decisión de ámbito local".

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Educación, la portavoz del Gobierno y ministra ha subrayado que "la moción de censura es un instrumento democrático" y "de ámbito local" en el caso de Pamplona, donde Joseba Asiron se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde al ganar la moción de censura a UPN apoyada entre otros por los socialistas.

"Voy a pedir que el señor Feijóo y especialmente UPN abandonen la política del señalamiento, del insulto y de la crispación", ha dicho Alegría.

Asimismo, ha señalado que lo que ha pasado este jueves en Pamplona es que ha dejado de ser alcaldesa "una mujer de UPN que lleva tres años sin poder traer un presupuesto al Ayuntamiento" y que "ha estado al frente de una ciudad paralizada, sin ningún proyecto".

"Cuando durante tres años eres incapaz de aprobar presupuestos y eres incapaz de llegar a ningún acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, una tiene que pensar y hacer autocrítica sobre el porqué de su soledad", ha añadido.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que la moción de censura en Pamplona es "una decisión de ámbito local", ya que ha comentado que los socialistas se presentaron a las elecciones municipales con la idea de ganar pero no fue posible y decidieron abstenerse, con lo que UPN revalidó la Alcaldía de Pamplona.

"Pero llevamos meses viendo cómo el inmovilismo de la pasada legislatura ha permanecido durante estos meses, donde la incapacidad de la alcaldesa para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y especialmente con el PSOE ha sido nulo", ha sostenido.

Por otro lado, ha dicho que le ha llamado mucho la atención que en el balance del año hecho este jueves Feijóo "haya hablado como tema prioritario del PP y después de España y los problemas de los españoles", ya que en su opinión demuestra que "sigue preocupado solo por su propia supervivencia", y ha invitado al PP en 2024 a "abandonar la crispación" y "aportar propuestas".

En este sentido, ha instado en concreto a Feijóo a dejar de "dar vueltas a la rueda de molino de su frustrada y fracasada investidura" para "ponerse a trabajar y aportar soluciones".