En el Parlament

Peineta de Albiach a Vox tras asegurar Garriga que defenderá "el legado de sus abuelos" contra la amnistía

El secretario general de Vox se ha sentido aludido por Albiach y se ha dirigido a la bancada de los comunes: "Sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos, en legítima defensa"

Tensión en el Parlament de Cataluña con peineta de Albiach a Garriga incluida.

Agencia ATLAS

Redacción

Tensión en el Parlament después de que la extrema derecha de Vox amenazara al president de la Generalitat, Pere Aragonès, y al líder de la oposición, Salvador Illa, por la ley de amnistía. "Ha traicionado a los catalanes. Pagarán por ello. Usted [Illa] y el señor Aragonès. Vamos a defender el legado de nuestros abuelos". La frase pronunciada por el líder de Vox, Ignacio Garriga, con la intención de trasladar al hemiciclo del Parlament la tensión que promueve la extrema derecha en la calle, ha sido considerada una amenaza en toda regla tanto por el president de la Generalitat como por el líder del PSC, además de la peineta que le ha propinado la líder de En Comú Podem en la institución, Jéssica Albiach.

En su turno en la sesión del control al president, Albiach ha querido empezar su intervención con una referencia a los altercados callejeros de las últimas noches frente a sedes socialistas. "No pasarán. Pese a su odio, su violencia, sus amenazas, este país tendrá una amnistía y un Gobierno progresista y plurinacional porque Cataluña y España son mucho mejor que su fascismo", ha recalcado Albiach, que ha expresado su apoyo a "los compañeros socialistas por los ataques que están sufriendo" sus sedes esta semana.

Minutos después, cuando ha sido el turno de Garriga, el secretario general de Vox se ha sentido aludido por las palabras de Albiach y se ha dirigido a la bancada de los comunes: "Sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos, en legítima defensa".

Desde sus escaños, los diputados de En Comú Podem han recibido con aspavientos estas palabras y la líder del grupo incluso le ha dedicado una "peineta" con el dedo corazón de la mano izquierda.