EEUU

Nancy Pelosi anuncia que se presentará a la reelección como representante por California

"Ahora más que nunca nuestra ciudad nos necesita para promover los valores de San Francisco y promover nuestra recuperación", ha confesado

Archivo - La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi

Archivo - La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi / Europa Press/Contacto/Chris Kleponis - Pool via CN

EP

La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha anunciado este viernes que se presentará de nuevo en las elecciones de noviembre de 2024 para revalidar su puesto como representante demócrata por el estado de California.

"Ahora más que nunca nuestra ciudad nos necesita para promover los valores de San Francisco y promover nuestra recuperación", ha manifestado Pelosi en una publicación en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

"Nuestro país necesita que Estados Unidos muestre al mundo que nuestra bandera sigue ahí, con libertad y justicia para todos. Por eso me postulo para la reelección y pido respetuosamente su voto", ha añadido la representante.

Pelosi, de 83 años, ocupa un asiento en la Cámara de Representantes de forma ininterrumpida desde 1987. Además fue líder del Partido Demócrata en la Cámara durante 20 años (2003-2023) y presidenta de la misma en hasta dos mandatos (2007-2011 y 2019-2023).

Además de su dilatada carrera política, la figura de Pelosi destaca por sus esfuerzos por frenar desde dentro el asalto al Capitolio de enero de 2021, cuando una turba seguidores del expresidente Donald Trump irrumpió en la sede del Legislativo.