Ni Colau ni otros

El PP, dispuesto a hacer alcalde de Barcelona a Collboni si los 'comuns' no entran en el gobierno

Sirera avanza que los populares no votarán a favor de una posible investidura de Trias

Sirera, durante la rueda de prensa de este viernes.

Sirera, durante la rueda de prensa de este viernes.

Redacción

Cuando quedan apenas dos días para que se celebre el pleno de investidura del ayuntamiento de Barcelona, el escenario sigue sin despejarse en la capital catalana, donde, eso sí, el PP ha mostrado su disposición para hacer alcalde al socialista Jaume Collbonipero con una condición: que ni Ada Colau ni ningún otro candidato de los ‘comuns’ vayan a formar parte del gobierno municipal.  

Esa es la propuesta que ha realizado el líder del PPC, Daniel Sirera, en el marco de una entrevista al programa ‘No ho sé’ de Rac-1, en la que ha dejado claras sus condiciones: "Deberían darme garantías de que después de las elecciones generales, no me encuentro a los de Ada Colau en el gobierno municipal". 

"No regalamos votos a nadie. Sabemos que con el señor Collboni y con Esquerra tenemos diferencias, pero también hay muchos puntos en común. Si están dispuestos a discutir un programa de actuación concreto, estamos dispuestos a llegar a acuerdos. Regalar votos, ni al señor Collboni ni a nadie", ha declarado Sirera.

El dirigente popular ha afirmado que se ha visto con Collboni en las últimas horas porque ha dicho trabajar para que la capital catalana "tenga un gobierno estable, que salga la ciudad adelante y que no sigamos teniendo uno que ha hecho que Barcelona haya perdido pistonada en los últimos ocho años". 

Sirera también ha admitido que se reunió con Xavier Trias (Junts) este miércoles, si bien ha deslizado que el encuentro ha acabado de confirmar que los populares no votarán a favor de su candidatura.