Elecciones municipales

La Junta Electoral Central desestima el segundo recurso de Vox y no revisará el voto nulo

El partido ultraderechista ya recurrió el escrutinio ante la Junta Electoral de Zona con el mismo objetivo, y esta desestimó la petición.

Xavier Trias, Jaume Collboni, Ada Colau y Ernest Maragall, durante la noche electoral.

Xavier Trias, Jaume Collboni, Ada Colau y Ernest Maragall, durante la noche electoral. / EL PERIÓDICO

Toni Sust

Ha tardado, pero al final ha llegado el veredicto. La Junta Electoral Central ha desestimado el segundo recurso presentado por Vox para reclamar que fuera revisado el voto nulo de las elecciones municipales en Barcelona.

El partido ultraderechista ya recurrió el escrutinio ante la Junta Electoral de Zona con el mismo objetivo, y esta desestimó la petición. Ahora, la JEC desestima el recurso que Vox presentó a continuación. Y ahora el partido tiene que decidir si prosigue el itinerario que le queda para reclamar, que es acudir a la vía judicial y presentar un contencioso-administrativo.

El 7 de julio

Si lo hace, la investidura del alcalde de Barcelona, prevista para este sábado, saltaría al 7 de julio. Los partidos están esperando desde hace días un desenlace, que afectaría a la negociación para la formación del próximo gobierno de Barcelona. Ahora toca esperar qué decide hacer Vox.