Juanma Moreno tomará posesión como presidente el próximo viernes 22 de julio, tras el debate de investidura que se celebrará los dos días anteriores. El Ejecutivo autonómico en funciones ha puesto en marcha, con el visto bueno de todos los grupos parlamentarios, una hoja de ruta para que Andalucía tenga al nuevo gobierno en solitario del Partido Popular trabajando a finales de julio. Así lo confirmó el todavía portavoz de la Junta de AndalucíaElías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.   

En su comparecencia, Bendodo reiteró el deseo de Juanma Moreno encaminado a que el nuevo Gobierno andaluz "esté rodando cuanto antes". Asimismo, recordó que se está trabajando en una hoja de ruta en la que, una vez que el 14 de julio al mediodía se constituya el Parlamento de Andalucía, "el objetivo es que el debate de investidura y la toma de posesión del presidente tengan lugar durante la semana siguiente a la constitución del Parlamento". 

"Se está trabajando para que el pleno de investidura pueda celebrarse los días 20 y 21 de julio y, al día siguiente, se produzca la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía", explicó.

En este punto, Bendodo agradeció "la buena disposición" del resto de grupo de parlamentarios -PSOE, Vox, Por Andalucía y Adelante Andalucía- en relación "a esta hoja de ruta que persigue que el nuevo Gobierno esté funcionando cuanto antes".

"Andalucía no puede perder un solo minuto y este calendario permitirá que la próxima legislatura empiece lo antes posible porque la última semana de julio ya habría un nuevo gobierno funcionando y cumpliendo el objetivo de Juanma Moreno de tener un presupuesto cuanto antes; la única prioridad es Andalucía y que Andalucía tenga un nuevo presupuesto cuanto antes", enfatizó el todavía portavoz de un Ejecutivo autonómico que, desde el pasado 19 de junio, trabaja en funciones.