La histórica erupción volcánica en el suroeste de La Palma continúa expulsando lava, con el riesgo de que alcance a las localidades cercanas. De hecho, la colada de magma ha comenzado a descender ladera abajo, llegando a las casas más altas de las poblaciones próximas.

En un vídeo publicado en las redes sociales se puede apreciar cómo la lava que está expulsando la actividad volcánica por diferentes vías derriba en su descenso ladera abajo una vivienda.

Debido al riesgo para la población, unas 2.000 personas han sido evacuadas en la isla canaria, 500 de ellas turistas. Unas horas antes, habían comenzado el desalojo de los vecinos con problemas de movilidad en los municipios, cinco en total, situados en las áreas de mayor cercanía al área volcánica.

El volcán de La Palma tiene siete bocas, y de dos de ellas está manando abundante lava en dirección a los núcleos poblados de Alcalá y Paraíso, que ya ha sido desalojado, según informaron las autoridades locales.

En esta última población, el incendio provocado por la emanación de lava ya ha afectado a algunas viviendas, por lo que 350 vecinos han sido desalojados.