Síguenos en redes sociales:

Alvia

Restablecido tras 10 horas de corte el tráfico ferroviario entre Asturias y León por el descarrilamiento de un tren

Renfe y Adif han abierto una investigación para determinar las causas de incidente en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo

Restablecido tras 10 horas de corte el tráfico ferroviario entre Asturias y León por el descarrilamiento de un trenLuis Urdiales / Diario de León

Adif ha restablecido a las 20.08 horas el tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional León-Gijón, interrumpido desde las 09.45 horas por el descarrilamiento de los dos últimos coches de viajeros del tren de Larga Distancia Alvia Madrid-Gijón entre León y Santibáñez, al paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo (León).

El tren Alvia, que salió de Madrid a las 07:08 horas con destino a Gijón, descarriló en las cercanías de León, en la zona de la bifurcación de Galicia.

Renfe ha señalado que el descarrilamiento ha afectado a los dos últimos vagones del tren, en el que en esos momentos viajaban cuarenta personas.

Debido a esta incidencia, el tráfico ferroviario entre León y Asturias ha estado interrumpido a lo largo del día. El operador estableció un plan alternativo de transporte, con transbordos por carretera para las relaciones afectadas. Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

La incidencia se ha saldado sin daños personales y los 40 viajeros del tren fueron evacuados y trasladados por carretera a destino. Adif movilizó de inmediato a sus equipos para las labores de evacuación de viajeros y reparación de la infraestructura dañada, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Pulsa para ver más contenido para ti