Adif ha restablecido a las 20.08 horas el tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional León-Gijón, interrumpido desde las 09.45 horas por el descarrilamiento de los dos últimos coches de viajeros del tren de Larga Distancia Alvia Madrid-Gijón entre León y Santibáñez, al paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo (León).

El tren Alvia, que salió de Madrid a las 07:08 horas con destino a Gijón, descarriló en las cercanías de León, en la zona de la bifurcación de Galicia.

Renfe ha señalado que el descarrilamiento ha afectado a los dos últimos vagones del tren, en el que en esos momentos viajaban cuarenta personas.

Debido a esta incidencia, el tráfico ferroviario entre León y Asturias ha estado interrumpido a lo largo del día. El operador estableció un plan alternativo de transporte, con transbordos por carretera para las relaciones afectadas. Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

La incidencia se ha saldado sin daños personales y los 40 viajeros del tren fueron evacuados y trasladados por carretera a destino. Adif movilizó de inmediato a sus equipos para las labores de evacuación de viajeros y reparación de la infraestructura dañada, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.