El ex vicepresidente del Gobierno y precandidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha resaltado hoy que el fundador del PP Manuel Fraga, fallecido ayer a los 89 años, fue "un servidor público impecable".

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha destacado la importancia del papel de Fraga como padre de la Constitución, al considerar que "técnicamente era un hombre muy solvente que dio solución a muchos de los problemas que estaban planteados en ese momento".

Ha reconocido que Fraga fue un hombre comprometido con la acción política, que supo cambiar, adaptarse rápidamente a la democracia y llevarse con él a un sector de la derecha más dura del franquismo que acabó plenamente incorporada al sistema democrático.

El precandidato socialista ha recordado al Fraga "trabajador", que siempre estaba atendiendo o leyendo en las sesiones del Senado, "se tratara de lo que se tratara y hablara quien hablara".

Rubalcaba ha confesado que le impresionó mucho ese Fraga muy mayor, al que le costaba llegar a su escaño en la Cámara Alta, pero que "nunca faltó a una sesión de control del Gobierno" y que "cumplía una y otra vez con su trabajo".