El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado hoy de la posibilidad de que ETA pueda llevar a cabo un secuestro en "sectores significativos desde el punto de vista social".

Tras la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco en Erandio (Vizcaya), a la que asistió el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, el ministro señaló que este tipo de actuación terrorista daría a la banda "la notoriedad de la que ahora carece".

Además, estimó que ante la próxima presidencia europea de España, ETA "piensa en hacer un atentado espectacular, que atraería la atención de la que ahora carece".

Extremar las precauciones Por esta causa, aseguró que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han extremado las precauciones "ante la población objetivo" para evitar "bajar la guardia", como ocurre en largos periodos de inactividad de la organización terrorista.

Entre las medidas tomadas contra un posible atentado de ETA figura una más estrecha colaboración entre las fuerzas policiales francesas y españolas.