Síguenos en redes sociales:

elecciones en galicia

Touriño, Quintana y Feijóo esperan una alta participación de los electores

Los candidatos a presidir la Xunta coinciden en la importancia de ejercer el derecho a votar

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PSdeG- PSOE, Emilio Pérez Touriño, que ha ejercido su derecho al voto a las 11.00 horas, ha dicho que la jornada de hoy va a ser de "una muy alta participación, de una movilización masiva, en un día de fiesta, de democracia, de transformación y de futuro", porque "tengo gran confianza en este pueblo".

Touriño ha señalado que está dispuesto a asumir el "futuro de Galicia con el voto", y ha recordado que es "importante que la democracia propicie que los ciudadanos puedan decidir cada cuatro años su futuro, asumiendo su responsabilidad y su compromiso con su país y estoy seguro que así será un año más en Galicia".

El candidato a la reelección por el PSdeG- PSOE ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las personas que participan en este día de elecciones, desde las que se encargan de la logística hasta las que componen las mesas electorales.

Quintana pide que vaya a votar

El candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG, Anxo Quintana, ha expresado su esperanza de que el ejercicio libre y democrático "sirva para una nueva etapa de progreso de nuestro país". Hoy es un día muy importante para Galicia, ha dicho Quintana, quien ha pedido que se acuda a votar porque es importante la opinión de todos.

El nacionalista ha declarado que hoy, cada uno decide lo que es mejor para él y su familia y ha apuntado que espera una jornada normal, "como siempre ocurre en Galicia". También ha señalado que no le preocupa la abstención porque el pueblo gallego es muy participativo y ha expresado su seguridad de que "todo el mundo irá a votar".

Feijóo anima a hablar claro

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que espera que "el pueblo gallego hable claro" hoy, a través de las urnas. Feijóo ha animado a los gallegos a que ejerzan su derecho al voto, ya que él lo ha hecho muy animado porque llevaba cuatro años esperando para votar y ha votado por primera vez como candidato a presidir la Xunta.

El popular ha dicho que espera que no se produzcan papeletas con tachaduras y ha recordado que no es preciso borrar ninguno de los nombres que aparecen en ninguna de las papeletas de los diferentes partidos. Tras seguir el desarrollo del escrutinio electoral, Feijóo comparecerá en rueda de prensa para agradecer la confianza de los votantes, "sea cual sea el resultado final", ha afirmado.

Pulsa para ver más contenido para ti