El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo hoy que desea que acaben compareciendo e informando ante el tribunal que juzga los atentados del 11-M "todos aquellos que puedan aportar algo" respecto al supuesto informe sobre las posibles vinculaciones de ETA.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Acebes se pronunció de esta forma sobre la negativa del ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, a revelar la identidad de la fuente policial que le informó de la existencia de un documento que recogía las supuestas vinculaciones entre ETA y el 11-M.

Acebes, que definió a Díaz de Mera como una persona "honorable" e "íntegra" al que conoce desde hace mucho tiempo, recordó que en el juicio del 11-M se está juzgando "el mayor atentado terrorista de la Historia de España", por lo que pidió "la máxima colaboración" con el tribunal que preside Javier Gómez Bermúdez.

A la pregunta sobre si él, que era ministro del Interior cuando se cometieron los atentados, conoció el informe del que habla Díaz de Mera, respondió que "por lo que se conoció ayer" durante la sesión del juicio y lo declarado por el ex director general de la Policía, se trata de un informe "encargado" por Telesforo Rubio, comisario general de Información nombrado por el PSOE.

Acebes reiteró que desea que "desde la máxima colaboración" con el tribunal comparezcan para dar "toda la información que tengan incluido el propio Telesforo (Rubio) si tiene algo que aportar". Aseguró que en su declaración de ayer, Díaz de Mera dijo "todo lo que conocía", por lo que reiteró la necesidad de que comparezca ante el tribunal "todo aquel que pueda contribuir al esclarecimiento y la mayor transparencia y la verdad sobre los hechos".

Sobre si el silencio sobre sus fuentes de Díaz de Mera, que es eurodiputado del PP, contrasta con el deseo de este partido de "saber la verdad" sobre lo que ocurrió el 11-M, Acebes indicó que "se tiene que saber toda la verdad y todo el mundo tiene que colaborar para que se sepa toda la verdad".