La reunión entre la candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso por Córdoba, Antonia Parrado, y representantes de CCOO, con su secretario provincial, Rafael Rodríguez, a la cabeza, sirvió para constatar "el alto grado de coincidencias" entre las reivindicaciones del sindicato y el programa electoral con el que la coalición de izquierdas concurre a los comicios del 20-D. Ambos coincidieron en exigir la derogación de la reforma laboral y en subrayar "la precariedad e indefensión" que ha traído para los trabajadores y la clase obrera, con el descenso del número de convenios sectoriales en aras de los convenios de empresa. Sobre este particular, el secretario provincial de CCOO advirtió de que pese a subir el número de convenios laborales, se ha reducido el número de personas protegidas.

Por otro lado, Antonia Parrado explicó que entre las propuestas de UP-IU está subir el salario mínimo interprofesional a 774 euros el primer año y a 890 euros el segundo año, para equipararlo al 60% del salario medio (CCOO, por su parte, propone llegar a los 800 euros el primer año). Asimismo, sindicato y coalición coincidieron en exigir la eliminación de la ley mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal, "que apuntalan la capacidad de protesta de la ciudadanía y de los trabajadores". También consideran indispensable y clave "para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres" el desarrollo de la ley de la dependencia, así como blindar la sanidad y la educación públicas.

La candidata Antonia Parrado anunció que si UP-IU logra representación parlamentaria por Córdoba trabajarán "hombro con hombro" con CCOO para mejorar la situación y el bienestar de la clase trabajadora, "la clase más desfavorecida por la crisis, frente a las grandes empresas y los grandes capitales, que han sido los favorecidos por el PP", apuntó. El sindicato CCOO no pide expresamente el voto por ningún partido desde hace años, si bien Rodríguez reconoció "el alto grado de coincidencias" con UP-IU.