Un bono transporte joven con un coste de 20 euros al mes permitiría viajar sin más gastos a todos los menores de 30 años en las líneas de Córdoba de bus urbanas e interurbanas con los pueblos, así como usar el cercanías y otras líneas de tren dentro de la provincia, sirviendo para aliviar a las economías de este sector de la población y para aumentar el uso del transporte colectivo público y privado. El bono contemplaría también descuentos en el transporte público en el resto de provincias de Andalucía. Así será si gana el PP las elecciones, según lo aseguró ayer la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cintia Bustos, que cierra la lista de la candidatura del PP por la provincia, en un encuentro con la prensa en la plaza de Las Tendillas, durante un reparto de información electoral.

La medida es una de las muchas que el PP plantea en su programa electoral en materia de juventud, y que la responsable popular expuso a los periodistas junto a la senadora Beatriz Jurado, número 2 de la lista de los populares por la circunscripción. Jurado, que en su día ocupó el cargo de Cintia al frente de NNGG a nivel provincial y fue presidenta nacional, detalló aspectos de este programa de juventud de los populares, como la promesa de crear 45.000 nuevas plazas de FP en Andalucía, sobre todo de la modalidad dual; la de incentivar a los emprendedores autónomos menores de 35 años con una cuota cero o la creación de una nueva ley de juventud en la que se dé especial relevancia al problema de la vivienda.

PALMA DEL RÍO Y MONTORO / El PP también estuvo ayer de campaña electoral en Montoro, donde el candidato al Parlamento andaluz Andrés Lorite participó en la presentación de la alcaldable del partido, María José Trillo, mientras que el presidente del PP provincial y número 3 de la lista a las autonómicas, Adolfo Molina, hizo otro tanto con la presentación del candidato a alcalde en Palma del Río, Antonio Marín.