Entre este vienes 22 y el martes 26 de junio, miles de estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato dirán adiós a las aulas hasta septiembre. Para ellos llegan las tan ansiadas vacaciones de verano, sinónimo de ocio y descanso. Para los padres y madres la cuestión se presenta bien distinta yaque se ven en la necesidad de buscar y decidir qué hacer con esos hijos que quedan liberados de la rutina del día a día escolar. Las opciones, si bien son variadas, casi todas vienen a tener un denominador común: la diversión. Sea cual sea el formato, campamentos de verano, granjas escuela o ludotecas, este punto está garantizado.

OFERTAS PÚBLICAS/ En este panorana estival es ya un clásico entre los jóvenes de 8 a 19 años la propuesta de la institución provincial a través de sus campamentos de verano de Cerro Muriano. El primer turno se llevará a cabo del 24 al 29 de junio y el último abarcará del 29 de agosto al 6 de septiembre. En lo referente a la cuantía, el turno de seis días tiene un coste de 75 euros y el de 9 asciende a 115. En estos campamentos se reserva un 75% de las plazas a los menores nacidos y empadronados en la provincia y el 25 restante a los de la capital. También hay un número de plazas reservadas para los mayores de 18 años con titulación de monitor de ocio y tiempo libre que quieran realizar sus prácticas aquí. Aquellos padres que se decanten el próximo año por esta opción deben estar pendientes al plazo de inscripciones, que suele abrirse, habitualmente, en el mes de abril. Por su parte, la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ofrece el programa Verano en el Centro de Educación Vial, un sinfín de propuestas que van desde las excursiones hasta la danza, pasando por el yoga, la cocina, la música o el arte entre otras, a desarrollar del 2 al 27 de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas, dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años. En este caso, las plazas se asignarán por sorteo público y el plazo para inscribirse finaliza el 22 de junio a las 14.00 horas. Otras opciones con las que pueden contar los progenitores son las ofertas privadas, como es el caso del Campus de Verano del Club de Golf, del 25 de junio al 3 de agosto para niños de 4 a 14 años. Este año ofrecen como novedad transporte en autobús para aquellas familias que así lo necesiten. También existe la posibilidad de estancias de lunes a domingo con alojamiento. En este campamento se mezclan las actividades deportivas con algunas en inglés. Este es el caso también de la oferta que brinda el Open Arena y la academia de idiomas Kids&Us. Un campamento urbano de verano repleto de opciones lúdicas y divertidas sin renunciar al aprendizaje del inglés. Están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años agrupados por franjas de edad con un máximo de 10 personas por profesor.

Aquellos que necesiten quedarse al comedor tendrán un catering diario servido por el restaurante de Celia Jiménez, ubicado en las mismas instalaciones deportivas.

EN LA PROVINCIA/ Aventurocio y Alúa son las dos empresas que ofrecen posibilidades de cara al verano. La primera de ellas, en la localidad de Espiel, brinda experiencias multiaventura para niños de 8 a 16 años con dos opciones: bilingüe con Kids & Us o campamentos en Sierra Morena. En cualquiera de los dos casos, el contacto con la naturaleza garantiza actividades cargadas de diversión. En Benamejí e Iznájar, Alúa tiene packs de aventura, naútica y teatro, para menores de 7 a 17 años. También en Sierra Morena, y tan solo a 3 kilómetros de Córdoba capital, está el campamento de verano del Cortijo Cabriñana. Dirigida a un público de 8 a 12 años con un programa diseñado para que cada jornada sea distinta, novedosa y apasionante. En él se conjugan actividades educativas en la naturaleza, de multiaventura, granja y talleres con propuestas lúdicas y de animación a cargo de un equipo de monitores en horario de turnos que incluye las 24 horas. Estas son algunas de las múltiples opciones que existen en Córdoba y provincia. Ahora, toca decidir.