Irene del Pino pensaba que era un bulo de Internet cuando se enteró de que salían 100 plazas para Educación Infantil, especialidad en la que está titulada. Inmediatamente vio que era cierto cuando entró en las webs de los sindicatos y habló con su preparador. Es su tercera convocatoria, las otras dos las aprobó pero sin plaza, y, en su opinión, apenas si sirve para desatascar un poco la bolsa.

Aunque se sintió invadida por el desánimo tiene muy claro que su objetivo profesional es convertirse en maestra. "Es mucho tiempo invertido y mucho gasto hecho, y, cuando llega el momento, te das cuenta de que las posibilidades para conseguir plaza son muy pocas, ya que además existe un gran tapón de interinos que la oferta es incapaz de absorber", remarca del Pino.

Para esta opositora, hay incluso que cruzar los dedos para que la convocatoria no vaya a peor. El consejero de Educación, Luciano Alonso, ya anunció que estaban a la espera de que el Gobierno central se pronunciara sobre la inclusión de la Lomce en la convocatoria del 2015, lo que supondría un gran cambio en el temario de los aspirantes y mucho trabajo tirado por tierra. Además, también se habla de que las pruebas incluirán nuevos requisitos relacionados con el inglés y las nuevas tecnologías.