El otoño ha sido tradicionalmente la estación de las cosechas, por lo que el pasado miércoles 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, el CEIP Santos Mártires, situado en el barrio del Alcázar Viejo (San Basilio), celebró un año más el III Mercado de Otoño para dar a conocer los productos propios de esta época del año a los más pequeños del centro.

Esta actividad, dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria tiene como principal objetivo celebrar la llegada del otoño, conocer y degustar los frutos propios de esta estación, y valorar los importantes beneficios que éstos reportan a su salud.

Tal y como sucedió en años anteriores, para esta edición se ha contado con la colaboración de los padres y madres de los alumnos y alumnas, que han sido los encargados de decorar y preparar los puestos con todo tipo de frutos propios de la estación, así como con productos elaborados con ellos.

Este original mercado ha estado compuesto por un total de veinticinco puestos atendidos por familiares (padres, madres, abuelos, tíos...) de los alumnos. De esta manera, se han instalado puestos de castañas asadas, frutos secos, frutos carnosos, zumos de naranja, y productos típicos de esta época, como dulce de membrillo, crema de batata, tartas de calabaza, crema de castañas, etcétera, que han encantado a los más pequeños del centro. Los alumnos iban organizados en pequeñas patrullas formadas por cinco componentes, acompañados por un adulto que les conducía por el mercado para realizar sus compras y pagar con los tickets que llevaban para tal efecto.

Según señalan desde el colegio, en esta actividad han participado un total de ciento veinticinco niños y niñas de entre tres y siete años de edad, y al menos uno o dos miembros de su familia, que han prestado su colaboración al centro en la organización y desarrollo del Mercado de Otoño.

El mercado se instaló en el patio de deportes del colegio y estuvo abierto de 9.00 a 11.30 horas de la mañana. También han podido participar en la degustación los demás cursos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

Desde el centro se afirma que esta actividad, que se va consolidando año tras año, "cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, que anima a todos los participantes a continuar en esta línea e impulsar iniciativas de este tipo".