Alumnos y alumnas del colegio Almedina, en Córdoba, han participado en el proyecto de Intercambio realizado con el colegio Bradford Grammar School en Inglaterra.

Su deseo de convivir con una familia inglesa y de visitar el Reino Unido se convirtió en realidad el pasado día 3 de marzo. Los alumnos estaban emocionados por llegar al aeropuerto de Leeds, y darse un fuerte abrazo con las familias inglesas que les esperaban pacientemente. Fue un encuentro muy tierno y tímido al mismo tiempo, según cuentan los alumnos.

Enseguida, empezaron a conocer la cultura, a poner en práctica el inglés aprendido en las aulas y a simpatizar con cada una de las familias que les acogían. "Ha sido realmente enriquecedor, especialmente para las profesoras que les acompañamos, observar cómo se iban defendiendo con su inglés, cómo se iban adaptando a la vida diaria tomando diferentes tipos de sándwiches con muchísimas y variadas verduras para el almuerzo e incluso, al paso de los días, se apreciaba esa confianza en sí mismos que, no dudo, les servirá para un futuro", afirman los docentes que participaron en el intercambio.