Descargar a los profesores de trabajo en las jornadas asistenciales con los alumnos es un objetivo que, progresivamente, va tomando forma de manera real. En esta línea se sitúa el proyecto Weiqo: Web de Estudio Interactivo de Química Orgánica , un trabajo llevado a cabo por José Emilio López y Antonio Moreno, dos estudiantes de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas que han indagado en un servicio digital que ayuda a la hora de estudiar y también sirve para autoevaluarse de una manera virtual.

La iniciativa no es del todo original pero aporta aspectos modernos, prácticos y novedosos. Y es que en el departamento en el que desarrollan esta línea de trabajo, junto a otras vinculadas a otras disciplinas, ya llevan indagando en el terreno de los laboratorios virtuales --programas cerrados que se descargaban y que son el origen de los nuevos estudios como el que ocupa estas líneas-- desde principio de los 90.

Según los autores, el proyecto consiste en un servicio que incorpora un tutorial para complementar el estudio de la química orgánica, incluye una fuerte carga ilustrativa, permite crear bases de datos de cada alumnado, establecer exámenes interactivos que cada estudiante sólo pueda realizar una vez e, inmediatamente después, pueda comprobar sus resultados ya corregidos. Todo un cúmulo de propiedades de una herramienta que surge fundamentada en la plataforma multilenguaje denominada "punto net" y con un marcado carácter docente basado en la teleformación de cada usuario.