Campaña de la Renta 2021
¿Cuándo te cobrará Hacienda el pago de la declaración?
La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de pagar la cantidad íntegra en junio y fraccionar el importe en dos pagos

Logo de la Agencia Tributaria en una oficina. / EP
O. G.
Los plazos de la declaración de la Renta son ineludibles para los contribuyentes. Los que han sobrepasado el mínimo de ingresos exigido tienen que rendir cuentas a Hacienda entre abril y junio y, los que hayan aportado menos dinero a las arcas públicas del que les tocaba, tendrán que abonar la cantidad correspondiente. Para ello es necesario aportar datos de los rendimientos del trabajo y del resto de ingresos que se hayan percibido entre enero y diciembre de 2021.
Los que deberán pagar siempre tienen la misma pregunta. ¿Cuándo me quitarán el dinero? Pues bien, lo cierto es que los plazos varían en función de la persona y no hay unos tiempos establecidos. Lo que sí es común a todos es la posibilidad de pagar todo de una vez o de fraccionar la cantidad en dos abonos.
Para quienes opten por la opción de pago único domiciliado, la Agencia Tributaria explica que el contribuyente puede realizar los pagos desde el momento de la presentación y hasta el día 30 de junio, momento en el que acaba la campaña de la Renta y cuando Hacienda realizará los cobros entre quienes han optado por la domiciliación.
Por contra, quienes prefieran dividir en dos la deuda y fraccionarla tendrán que pagar el 60% el 30 de junio y el 40% restante unos meses después, en noviembre.
¿Y a los que les sale a devolver?
Desde Hacienda insisten en que el plazo de devolución puede dilatarse hasta 6 meses pero lo cierto es que los contribuyentes con resultado a devolver están recibimiento los ingresos correspondientes a la Renta de 2021 apenas unas semanas después de la presentación de sus declaraciones.
Fuente: Diario de Mallorca
- Una abogada de Córdoba se aferra al error en la firma de un juez para recurrir ante el Supremo una condena por una herencia de 156.630 euros
- El pueblo de Córdoba cuyos vecinos siguen llamándose como en tiempos de Roma
- Córdoba cambia de 'fase climática': bajan las temperaturas y la Aemet espera lluvias en estas horas del día
- Un boleto sellado en el Centro Comercial La Sierra de Córdoba resulta premiado en el Euromillones
- Silbon refuerza su presencia en Lucena en un local con historia: allí trabajó el bisabuelo de su fundador
- Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar plantean a la Diputación de Córdoba medidas para garantizar el servicio de ayuda a domicilio
- La firma cordobesa Silbon ficha a Álvaro Carreras, jugador del Real Madrid, como nuevo embajador de su sastrería
- Así 'coloniza' Córdoba el avispón asiático: atacan colmenas, roban crías de otros nidos y aprovechan la comida para gatos
