Nos enfrentamos a un último trimestre del año turbulento. La situación económica mundial es cada vez más complicada y esto nos está afectándonos en nuestro día a día. Pagar los recibos de la luz y el gas y la cuota de la hipoteca, llenar la cesta de la compra o el depósito de nuestro coche obliga a muchos ciudadanos a mirar atentamente sus bolsillos y hacer números. Además, tenemos por delante los gastos navideños y la temida cuesta de enero. Ante tal perspectiva, ¿cómo podemos ahorrar? Reajustar la economía familiar no es tarea fácil, sin embargo, hay maneras de lograrlo.

Podemos empezar por hacer un presupuesto. Saber de cuánto dinero dispones y cuánto vas a gastar es muy útil para fijar límites y consumir racionalmente. Además, podemos festejar en casa o abogar por detalles DIY (Hazlo tú mismo). Si vamos a comprar, bien sean regalos, alimentos o bebidas, es primordial realizar las compras con tiempo y no dejarlo todo para última hora, cuando los precios suben. En estos meses también aumentan los desplazamientos y, con los altos precios del diésel y la gasolina, es más importante que nunca intentar ahorrar en carburante.

Plenoil: la gasolinera que triunfa en España

Reducir el consumo de combustible no es fácil ni siempre resulta posible por lo que a la hora de llenar el tanque es muy importante comparar los precios de las gasolineras y buscar opciones baratas como las que ofrecen las denominadas gasolineras low cost. Las diferencias de precios entre las estaciones de servicio más caras y las más asequibles llegan al 15%, unos euros vitales en cada repostaje. Por ejemplo, echar gasolina en una gasolinera Plenoil en la provincia de Córdoba resulta mucho más barato que si lo haces en cualquier otra: el ahorro puede ser superior a 5 euros en un depósito de 40 litros.

Destacado: Llenar un depósito de 40 litros puede salirnos 5 euros más barato al repostar en una gasolinera Plenoil

Esta compañía es, según un estudio reciente de la OCU sobre las estaciones de servicio más económicas de España, la cadena de gasolineras más barata con mayor presencia en el territorio nacional. En poco tiempo se ha convertido en una de las empresas líderes del sector, superando las 130 gasolineras repartidas por nuestro país, 29 de ellas inauguradas en lo que va de año.

Plenoil en Córdoba

Una de sus aperturas más recientes ha tenido lugar en la provincia de Córdoba, concretamente en la capital. Ubicada en la calle Compositor Bach 4E, dentro del parking de Conforama, cuenta con 2 surtidores y ha supuesto la creación de 3 puestos de trabajo para ofrecer un servicio personalizado en pista durante más de 10 horas al día. La estación de servicio está operativa de 07:10 a 21:35 de lunes a viernes y en horario partido de 09:00 a 14:00 y de 16:10 a 19:50 durante el fin de semana.

Con esta, ya son cinco los puntos que Plenoil tiene operativos en la provincia, dos de ellos en la ciudad de Córdoba, y está prevista una nueva apertura en la localidad de Lucena.

Plenoil cuenta con un total de 34 estaciones de servicio en toda Andalucía y sus planes de expansión a nivel nacional no cesan. Su objetivo es acabar el año con más de 160 gasolineras operativas en nuestro país en las que seguir vendiendo combustible de la mejor calidad al mejor precio. 

Plenoil cuenta con 5 gasolineras en la provincia de Córdoba

El mejor precio y atención personalizada: las claves del éxito

Estas son las claves del éxito de Plenoil: el mejor precio y el mejor servicio al cliente. La calidad de sus carburantes está asegurada, ya que se compra a las principales petroleras españolas y el suministro del producto lo realiza directamente Exolum, hasta hace poco denominada CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos). Además, Plenoil añade los aditivos especiales recomendados: HQ300 para gasóleo A y HQ400 para gasolina.

Además, para Plenoil es importante que los clientes sean atendidos por personal propio durante las principales horas del día, alejándose del concepto de “gasolinera desatendida” que se asocia a las estaciones low cost. El resto del tiempo sus gasolineras están disponibles en autoservicio con un repostaje sencillo e intuitivo. Además, cuenta con una app que permite localizar la gasolinera más cercana y consultar el precio del diésel y de la gasolina en cada una de ellas.

Sin duda, es una forma sencilla de ajustar nuestro gasto que puede suponer hasta 300 euros de ahorro al año

Más información:

Plenoil Córdoba I. Calle Lapislázuli 10.

Plenoil Córdoba II. Calle del Compositor Bach 4E.

Plenoil Fernán Núñez. Avenida Juan Carlos I, 30.

Plenoil Priego de Córdoba. Avenida de Granada 15.

Plenoil Puente Genil. Ctra La Rambla 2.