Síguenos en redes sociales:

MERCADOS

Jornada de rebote en la bolsa

El Ibex 35 se rehace y sube más del 3,5% a mediodía con la prima de riesgo a la baja

Jornada de rebote en la bolsa

El Ibex, el principal inidcador de la bolsa española, se rehace este miércoles de las pérdidas de los últimos días con un importanterebote, lo que lo llevaba a recuperar con creces la cota de los 8.000 enteros.

A mediodía, el selectivo español subía alrededor del 3,5% espoleado por la banca (hasta situarse por encima 8.200 enteros), aunque durante la mañana las subidas llegaron a ser del 4%.

La banca protagonizaba la jornada, con el Popular a la cabeza (subida de más del 8%). Le seguían de cerca tanto BBVA como elSantander (más del 7% ambos), mientras que CaixaBankrepuntaba más del 6%.

Entre los valores en pérdidas sólo se encontrban Gamesa (-3%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal, que reducía sus pérdidas al 0,15%.

La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.

En esta jornada de tregua, la prima de riesgo se situaba en los 144 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,68%.

Pulsa para ver más contenido para ti