El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, pierde alrededor del 1% en las primeras horas a la espera de la cumbre europea sobre crecimiento, con los inversores empeñados en recoger parte de los beneficios logrados la víspera (el Ibex ganó el martes el 2,10%). El resto de principales mercados europeos también optan por las pérdidas: París, el 1,44% y Milán, el 1,38%.

En el ánimo de los inversores pesaban también las malas sesiones vividas ayer en Wall Street por las renovadas dudas sobre la salida de Grecia del euro, y hoy en las bolsas asiáticas, después de que la agencia de medición de riesgos Fitch haya rebajado la calificación de Japón.

La mayoría de valores está en rojo, encabezados por ArcelorMittal, que se deja más del 3,3%, Gamesa (-2,44%) y Bankia (-2,44%). Al otro extremo, Sacyr Vallehermoso despunta al progresar el 6,8% a la espera de que presente su filial de servicios Valoriza.

Prima estable

Mientras, la prima de riesgo (diferencia entre el bono alemán a 10 años, considerado el de referencia, y el español) registra un ligero ascenso y marca 465 puntos básicos. La víspera cerró en 461 puntos.