El director general de Caja España-Caja Duero, Lucas Hernández, ha presentado su dimisión en un consejo de administración de carácter extraordinario que ha celebrado la entidad financiera en León.

Según han dicho fuentes de la entidad, Hernández ha presentado su dimisión al entender que se había producido el fin de una etapa.

Un cambio en la ley de cajas pactado entre el PP y el PSOE en las Cortes de Castilla y León posibilitó el 26 de mayo pasado que Lucas Hernández fuera designado director general de Caja España-Caja Duero. Hernández fue nombrado director general de esta entidad, fruto de una fusión entre Caja España y Caja Duero, formalizada el pasado 1 de octubre.

PREACUERDO GENÉRICO

El consejo de administración tenía carácter informativo y se ha celebrado después de que Caja España-Duero y Unicaja anunciaran a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), como hecho relevante, que habían firmado un "preacuerdo genérico" con vistas a una posible integración entre ambas entidades.

Este preacuerdo lo han suscrito sus respectivos presidentes, Evaristo del Canto, por parte de Caja España-Duero, y Braulio Medel, por Unicaja. Aunque Caja España-Duero y Unicaja han confirmado a la CNMV que mantienen "conversaciones" para una posible integración, en la misma comunicación ambas entidades han precisado que hasta el momento no han adoptado una decisión definitiva al respecto.