Síguenos en redes sociales:

El Peñarroya celebra la victoria en la pista del EBG.CP PEÑARROYA

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya confirma su tercera plaza y jugará por regresar a la EBA

Los peñarriblenses derrotan al EBG y ahora se medirán a El Palo | El Codimar Basket Genil supera al Cabra en el último derbi | El Montilla y el Cabra pierden la categoría

La fase regular de la N1 Nacional masculina de baloncesto concluyó con la clasificación del Climanavas Agrometal Peñarroya para las eliminatorias de ascenso a la EBA. Los de Fran Dorado se medirán a El Palo en la lucha por subir a la cuarta categoría nacional. Mientras, bajaron el Montilla y el Cabra. El Codimar Basket Genil, el Maristas y el Coto Córdoba consiguieron la permanencia.

CP Peñarroya

El Peñarroya concluyó tercero del grupo B tras su victoria por 64-83 en la cancha del EBG Málaga y la victoria del Benalmádena sobre el Coto Córdoba (83-70). José Varo lideró el triunfo con 23 puntos. El equipo que entrena Fran Dorado, ayudado por Arturo Guerrero, ha finalizado la liga con 22 victorias y 4 derrotas. Su rival en la eliminatoria por regresar a la EBA será El Palo, en un duelo a doble vuelta a jugar los días 29 de abril y 6 de mayo, con la ida en Peñarroya.

Fran Dorado habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Codimar Basket Genil

El Codimar Basket Genil terminó la competición con un triunfo por 77-73 en el derbi frente al Cabra que le llevó a la quinta plaza con un balance de 12 victorias y 12 derrotas. Los de Alberto Rueda perdían por 64-70 en el minuto 37 pero vencieron con un parcial final de 13-3. El local Javi Ruiz, con 24 puntos, y los visitantes Francisco Arroyo y Javi Torres, con 18, lideraron el partido en ataque.

El Rodillos Codimar festeja su triunfo sobre el Cabra.

Maristas

El conjunto colegial terminó la liga con una derrota amarga por 69-72 contra el Salliver Fuengirola, sobre todo porque en el minuto 37 ganaba por 69-63. Un parcial de 0-9 le costó terminar sexto en la tabla con 11 victorias y 13 derrotas. Francisco Espinosa destacó con 17 puntos en el último choque de la escuadra que dirige Pablo Orozco.

El Maristas, tras un triunfo.

Coto Córdoba

La irregular trayectoria del Coto Córdoba terminó con una nueva decepción, ahora contra el Benalmádena, que le superó por 83-70. Los 15 puntos de Xavier Newson no le sirvieron al Coto en Benalmádena. La plantilla que ha terminado dirigiendo Ignacio Pastor ha finalizado novena con 9 victorias y 15 derrotas, a 11 triunfos de la zona de ascenso, el objetivo inicial de un conjunto que aspira a ser el referente del baloncesto provincial en la LEB Plata.

Xavier Newson recibe un tapón.

Montilla

El Montilla lo intentó hasta el final pero perdió por 57-61 contra el Mijas y acabó descendiendo. Los montillanos ganaban por 55-48 en el minuto 32 y empataban a 57 en el último minuto, pero no pudieron evitar la derrota. Álvaro Hurtado comandó el ataque con 14 puntos. Los de Agustín Leiva han finalizado en la duodécima posición con 8 victorias y 18 derrotas.

Formación del CB Montilla.

Cabra

Los egabrenses finalizaron como colistas en una campaña amarga que acabaron cediendo por 77-73 en Puente Genil. Miguel Aguilar ha entrenado a una plantilla que solo ha sumado un triunfo y ha encajado 23 derrotas, lo que le ha mandado a la 13ª plaza y al descenso. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.