El Climanavas Agrometal Peñarroya y el Montilla salieron triunfantes de los derbis de la penúltima jornada de la N1 Nacional masculino de baloncesto. También ganaron el Codimar Basket Genil y el Maristas en los partidos que disputaron en Mijas. El próximo sábado concluirá la liga regular en el grupo B.
El Peñarroya no quiso sorpresas en el derbi frente al Maristas, al que derrotó por 104-62. El local Rafa Luque, con 20 puntos, y el visitante Francisco Espinosa, con 28, fueron los máximos anotadores. Los de Fran Dorado, ya clasificados para las eliminatorias por el ascenso a la EBA, se jugarán en la última jornada subir del tercer al segundo lugar. El Maristas ha sumado esta semana una victoria, pues antes de viajar a Peñarroya derrotó al Mijas por 66-82 en un partido aplazado.
Golpe del Montilla en la pista del Coto
El Montilla sorprendió al Coto Córdoba en el otro duelo de rivalidad provincial del fin de semana, pues venció por 60-62. El partido llegó empatado al minuto 37 (55-55) pero los montillanos sentenciaron en los segundos finales con un parcial de 2-7 (57-62). Xavier Newson lideró en ataque al Coto con 23 puntos y Álvaro Hurtado al Montilla con 17.
El Codimar Basket Genil obtuvo una victoria más, por 72-74 en Mijas. Los pontanos perdían por 22 puntos en el segundo cuarto (33-11) pero remontaron en el tercero (43-44). Por 7 puntos caían también a 3 minutos del final (68-61) pero acabaron ganando con una canasta final de Dani Gama. Francisco Javier Ruiz y Dani Gama fueron los mejores en ataque del Genil con 22 y 21 puntos, respectivamente. El Cabra perdió mientras por 54-92 frente al EBG Málaga.