Síguenos en redes sociales:

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Cacereño en la Ciudad Deportiva.ÓSCAR BARRIONUEVO

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino apaga al Cacereño y suma un punto

Las de Alfonso Mesa firmaron la paz en el choque ante el conjunto extremeño en la Ciudad Deportiva (1-1) y continúan a seis puntos de la permanencia en la Primera RFEF Iberdrola | Yanire Ruiz, autora del gol blanquiverde

Un punto con matices. El Córdoba CF Femenino salió indemne de la visita del duro Cacereño a la Ciudad Deportiva (1-1), sede de un duelo de polos opuestos que acabó resolviéndose con tablas, un sinfín de sensaciones y un empate que sabe a poco para ambos conjuntos tras un duelo enérgico. Yanire Ruiz, autora del gol blanquiverde, puso el aval para recuperar la senda del puntaje en el momento más crucial de la temporada, con nueve finales por delante, seis puntos de distancia respecto a la permanencia y una importante reválida al frente, aunque sin margen de maniobra.

Equilibrio y combate

El primer acto se resolvió aparejado. Con las defensas imponiéndose a las delanteras y un ritmo eléctrico en la Ciudad Deportiva, tanto cordobesas como cacereñas llevaron la pugna a los aledaños del descanso, sin claridad ni acierto en ambos bandos, aunque con los últimos compases como espacio para las dos primeras -y únicas- dianas del encuentro, que llegaron por parte de Yanire, en las blanquiverdes, y seguidamente de Edna en las visitantes. Tras el intervalo, eso sí, la cita volvió a los cauces originales, sustituyendo el vértigo de la recta final del primer acto de nuevo por la calma y tanteo del inicio. En esa instancia, sin demasiados argumentos, tanto un lado como el otro redujeron marchas y entraron en una fase marcada por la pausa, los parones y la falta de ocasiones, para acabar echando el cerrojo al 1-1 y el correspondiente reparto del botín en la contienda.

Andrea Palacios ejecuta un disparo durante el encuentro ante el Cacereño en la Ciudad Deportiva.

Con este resultado, el Córdoba CF Femenino permanece de pie en la batalla por la supervivencia en la Primera RFEF Iberdrola una jornada más, manteniendo el margen con la salvación en seis puntos, ocupando la penúltima plaza, aunque habiendo saldado otra cita ante uno de los adversarios de mayor calibre de la categoría. Próxima prueba: a domicilio ante un rival directo como el Real Oviedo.

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF Femenino: Inma, Loba, Andrea Palacios, Yanire, Ana Ocón, María Lara (Alcaide, 85’), Esojo (Morilla, 64’), Gigi Moreira, Cintia Hormigo, Elisa (Ruano, 85’) y Lorena Guillén (Barquero, 53’).

1 - Cacereño Femenino: Tatiana, Leivis Ramos, Midori, Ayaka, Angie (Akari, 88’), María Jesús, Sonya (Elsa, 66’), Edna (Santibáñez, 78’), Sara Rubio, Carmen Acedo (Nerea, 66’) y Mireia.

Goles: 1-0 (42’) Yanire Ruiz. 1-1 (45’) Edna.

Árbitra: Paula Porcuna Sánchez, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a la local Andrea Palacios, así como a las visitantes Ayaka, Midori y Nerea Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en la Primera RFEF Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).



¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.