Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Córdoba acogerá el Campeonato de Andalucía de minibasket femenino

La selección provincial defenderá la corona conquistada en las dos últimas ediciones con un cuerpo técnico compuesto al completo por mujeres

Córdoba acogerá el Campeonato de Andalucía de minibasket femeninoÓSCAR BARRIONUEVO

Córdoba acogerá del 13 al 15 de enero el Campeonato de Andalucía mini femenino de selecciones provinciales de baloncesto. Esta cita, denominada A8 MF, tendrá lugar en la ciudad por segundo año seguido, pues en la pasada edición se jugó en los pabellones de La Salle y Margaritas. La final arrancará el próximo domingo a las 12.00 horas en La Salle.

La selección provincial defenderá la corona que ha conquistado en las dos últimas ediciones, en las temporadas 19-20 y en la 21-22, en ambos casos derrotando a Málaga en la final, por 84-68 en Torrox en la 18-19 y por 68-54 en La Salle en la pasada campaña.

Por primera vez en la historia contará una selección con un cuerpo técnico al completo formado por mujeres, pues Marta Martínez (Milar Córdoba BF) ejercerá de primera entrenadora, con Aurora Luque (Camper Eurogaza UCB) y Carmen Gaitán (Alto Guadalquivir) como ayudantes. El presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, destacó sobre esta cuestión que "es algo que llevábamos reivindicando desde hace mucho tiempo".

Aurora Luque, Marta Martínez y Carmen Gaitán, las entrenadoras de la selección provincial mini femenina de baloncesto, en el colegio La Salle.

La selección cordobesa estará formada por Paula Carmona, Laura Ferrer y Marta Rodríguez (La Salle), Miriam Ballesteros, Martina Gómez, Elsa León y Martina Pardo (Cordobasket), Mercedes Cepedello, Daniela González y Adriana Romero (Maristas) y Marta Ruiz (Cabra) y Alicia Salas (Colegio Virgen del Carmen).

Córdoba debutará el viernes en el grupo 1 midiéndose a las 17.00 horas a Jaén. El sábado concluirá la fase de grupos enfrentándose a Huelva (12.00 horas) y a Cádiz (19.00 horas). Los tres partidos iniciales los jugará en La Salle. De ganar el grupo, jugaría el domingo a las 12.00 horas la final en La Salle contra el vencedor del grupo 2, previsiblemente Málaga.

La celebración del A8 MF servirá para empezar a formar la selección andaluza que disputará el Campeonato de España en Semana Santa. Además, se desplazarán a Córdoba representantes del cuerpo técnico de la Federación Española para ver en directo a las jugadoras con mayor proyección.

La presencia del campeonato andaluz fue llevada a cabo en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que se encuentra en Córdoba, y contó con la asistencia del presidente de la FAB, Antonio de Torres, su secretario general, Antonio Guillén, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el director del colegio La Salle, Víctor Castro, el director deportivo de la entidad lasaliana, Alberto Porras, y el coordinador de baloncesto del mismo club, Antonio Vacas.

La selección provincial mini femenina celebra la victoria en el campeonato andaluz de la pasada temporada.

Manuel Torrejimeno señaló que el Imdeco estudia traer próximamente un Campeonato de España, pues, según él, "hace muchísimos años que no se disputa ninguno".

Pulsa para ver más contenido para ti