Síguenos en redes sociales:

Paco Jémez, durante su última etapa en el Rayo Vallecano.DAVID RAMIRO

NUEVO PROYECTO

La aventura más arriesgada de Paco Jémez

El técnico cordobés se marcha a entrenar a Irán, un país que vive fuertes tensiones por las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini | Se hace cargo del Tractor Sports, club situado en la séptima plaza de la liga local

A Paco Jémez se le puede señalar, desde su etapa de jugador, por diferentes circunstancias, pero nunca que ha dado ningún paso atrás ante un reto. El entrenador cordobés llevó siempre a gala una de sus principales características, la valentía, y lo hizo tanto en lo personal como en sus planteamientos profesionales. En sus dos etapas como técnico en el Córdoba CF fue una de sus señas de identidad, la de tener equipos que no se arrugaran ante las adversidades, algo que también ha aplicado en el resto de experiencias en los banquillos.

Y también a la hora de aceptar proyectos. Su primera experiencia en el extranjero fue en México, en un club legendario en el país azteca como es el Cruz Azul. «Llevo desde 2006 como entrenador, con diferentes etapas y situaciones, pero te puedo decir que México me ha dejado marcado. Es un país muy duro. En todos los sentidos. Un sitio donde pasan cosas que en España solo ves por televisión», declaró a un medio mexicano hace unos meses, evaluando su etapa en el país norteamericano.

La aventura iraní

Ahora, Paco Jémez vuelve a liarse la manta a la cabeza y se marcha nada menos que a Irán, en donde entrenará al Tractor Sports Club, clasificado en la actualidad en el séptimo lugar de la Iran Pro League, que lidera el Persépolis. El Tractor Sports Club, popularmente conocido en el país como Tractor, y anteriormente como Tractor Sazi, Traxtur o Tiräxtur, tiene su sede en la ciudad de Tabriz, en el Azerbaiyán iraní, y se encuentra integrado en la Compañía de Fabricación de Irán Tractor, propiedad de Mahammad Riza Zunuzi Motlagh, un empresario con diferentes intereses económicos tanto en el país persa como en otros limítrofes y que, además, lleva a diferentes clubs asiáticos.

"Bienvenido Paco", publicó el club de la ciudad de Tabriz en su Instagram en el que mostró una foto de Jémez con una bandera española de fondo. La publicación deportiva Varzesh 3 confirmó la noticia con el titular "El entrenador del Tractor viene de LaLiga». El cordobés, a sus 52 años, se incorporará a la disciplina del equipo a finales de esta semana en Tabriz, urbe situada en el noroeste iraní y, de hecho, este miércoles ya viajaba hacia la ciudad iraní.

Periplo español e intentos cordobesistas

El último equipo que entrenó Jémez fue la UD Ibiza, equipo que abandonó tras la finalización de su contrato. En las 21 jornadas al frente de la escuadra balear, además de conseguir la permanencia en Segunda División, Jémez sumó siete victorias, seis empates y ocho derrotas, tres de ellas en los últimos encuentros. Desde su debut como entrenador en 2007, se ha hecho cargo del Córdoba, el FC Cartagena, la UD Las Palmas o el Rayo Vallecano, entre otros. De hecho, desde que se marchó de la entidad blanquiverde han sido varios los intentos desde el club de El Arcángel por volver a hacerse con sus servicios, siempre frustrados por diversas circunstancias.

Paco Jémez, el día de su último adiós al Córdoba CF, en verano del 2012, en El Arcángel.

Paco Jémez llega a Irán en un momento de fuertes tensiones en el país, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini a mediados de septiembre, disturbios que han causado ya más de 300 muertes, según las autoridades y miles de detenidos, entre ellos algún español.

«Cada día, al fútbol le dedico todas las horas que estoy despierto. Yo duermo bien, pero poco. En el mejor de los casos cinco horas. En México fue mucho peor. Había días que ni siquiera dormía. Se juntaba todo. Desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad. Tuve que ir al médico para que me ayudara a conciliar el sueño, pero solo conseguía dar unas cuantas cabezadas por la noche. Aguantaba gracias al par de horas que dormía durante la siesta. Eso me daba la vida». Ahora, y después de lo vivido en México, Paco Jémez afrontará su aventura más arriesgada en Irán.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.