Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

El UCB Camper Eurogaza se refuerza con el alero Qyemah Gibson

El jugador, natural de Bahamas, procede del Fibwi Palma de la LEB Plata y se ha incorporado ya a la plantilla que dirige Rafa Gomáriz

Gibson, con la equipación del Camper Eurogaza UCB, antes del partido de su nuevo equipo en Valdeolleros. Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB Córdoba ha sumado un nuevo efectivo a sus filas para la presente temporada 22-23, en la que el equipo verdinegro es el máximo representante del baloncesto masculino provincial en el Grupo D de la Liga EBA. Qyemah Tahfeeq Gibson (Nassau, Bahamas, 1997) jugará lo que resta de campaña en las filas del equipo que entrena Rafa Gomáriz, tras una rápida operación fraguada tras confirmarse la imposibilidad de contar -por motivos burocráticos- con el ala pívot estadounidense Justin Hopkins, cuyo fichaje se anunció hace meses.

Qyemah Gibson, alero de 1'96 y 25 años, tiene una breve experiencia en España tras su paso por el Fibwi Palma Bahía San Agustín, equipo de la LEB Plata al que se incorporó el pasado mes de septiembre y en el que ha tenido como compañero al cordobés Ismael Tamba, que pasó por las filas del Unicaja de Málaga. 

Con poco tiempo de juego en las filas del equipo mallorquín, Gibson ha optado por buscar protagonismo en un conjunto como el UCB Córdoba, que ya cuenta con él desde esta semana. Gibson presenció el partido que jugó su nuevo equipo en Valdeolleros ante el Vikingos Syngenta Murgui y en club espera contar con él para la próxima jornada. Será, por lo tanto, el segundo extranjero en el equipo que preside Jaime Aguilera, formando dupla con el base argentino Valentín Burgos.

Su etapa universitaria

Qyemah Gibson cursó sus estudios en la universidad canadiense de Saint Mary´s, en donde, desde el año 2018, jugó en los Huskies. En su primera temporada disputó un total de veinte partidos con una media de 10,7 minutos, anotando 5,9 puntos, 2,5 rebotes y 0,6 asistencias.

Tamba, Font y Gibson, presentados por el Bahía San Agustín de LEB Plata.

Tamba, Font y Gibson, presentados por el Bahía San Agustín de LEB Plata. BSA

En la temporada 2019-20 Qyemah adquirió un mayor protagonismo dentro del equipo, jugando 20 encuentros con 31,4 minutos de media en los que anotó 15,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias. La pandemia del covid-19 y las estrictas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno canadiense hicieron que Gibson y sus compañeros no pudieran competir en la temporada 2020-21 pero sí lo hicieron en la pasada campaña. En la 2021-22 Gibson disputó un total de nueve partidos con los Huskies con una media de 37,8 minutos, con 19,2 puntos, 7,9 rebotes y 1,6 asistencias, siendo un pilar de su equipo.

En Palma tuvo un paso efímero y ahora, en Córdoba, pretende iniciar una carrera profesional con un club nuevo y que afronta su primera experiencia en la Liga EBA.

Compartir el artículo

stats