Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

EVENTOS

Toni Nadal, experiencia y ejemplo con la comunidad de ETEA

El entrenador de Rafa Nadal participó en la actividad "Debatiendo con..." , promovida por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA | "Todo se puede entrenar", fue la ponencia del técnico mallorquín

Toni Nadal, con los organizadores de la actividad en el hotel Córdoba Center. Óscar Barrionuevo

El entrenador y preparador físico de tenis Toni Nadal, y su ponencia "Todo se puede entrenar", fueron protagonistas en "Debatiendo con…", una actividad abierta al público asistente donde se interactúa con el invitado sobre un tema de actualidad. La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA, que promueve este evento anual, celebró en las instalaciones del hotel Córdoba Center un evento que supone una plataforma para el diálogo y el debate, con un coloquio de preguntas formuladas al conferenciante por parte del público asistente.

Toni Nadal suele definirse como "formador", ya que ha considerado que en cualquier deportista es fundamental desarrollar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores. Ha entrenado, desde el inicio de su carrera hasta 2017, a su sobrino, el jugador de tenis profesional Rafael Nadal, cuádruple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 22 Grand Slam.

Toni Nadal. Óscar Barrionuevo

Toni Nadal compatibiliza su trabajo como entrenador con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas. En esta labor colabora también con la fundación "Lo que de verdad importa" tratando de inculcar en los jóvenes los valores de disciplina, humildad y perseverancia.

Es autor del libro "Todo se puede entrenar", en el que toma como base el deporte y "pone la pista" para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual, individual o colectiva. Y lo hace de un modo ameno, directo y sin circunloquios teóricos ininteligibles. Toni Nadal, con un atrevimiento que sólo puede conceder la seguridad de la experiencia, asegura que el método de trabajo ideal es el no-método: cualquier táctica, delimitada por rigideces y dogmas, remite inevitablemente a situaciones de inadaptabilidad.

Compartir el artículo

stats