Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Natali Mytrofanska, portera del Deportivo Córdoba, convocada por Ucrania

La jugadora deportivista asegura que "para cualquier atleta de nuestro país, actuar ahora bajo su bandera y escuchar el himno es una doble responsabilidad" | Entra en la lista para la ronda principal de la Eurocopa 2023

Natali, con la selección de Ucrania. Cajasur Deportivo Córdoba

La Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) anunció la lista con las quince jugadoras convocadas para la ronda principal de la Eurocopa 2023, el último paso previo a la fase final, citando para la misma a Natali Mytrofanska, guardameta que se ha incorporado este último verano a la disciplina del primer equipo del Cajasur Deportivo Córdoba.

Para esta fase de la competición, el combinado ucraniano se desplazará hasta Polonia, donde disputará los partidos correspondientes al grupo 2, en el que el conjunto dirigido por Oleg Shaitanov se enfrentará entre los días 19 y 21 de octubre a las selecciones de Países Bajos, Croacia y la anfitriona Polonia, con el objetivo de acabar en la primera posición, que da acceso para la Final Four decisiva que tendrá lugar en marzo de 2023.

Natali no oculta su satisfacción tras esta llamada porque "para cualquier deportista, una convocatoria de la selección nacional es muy valiosa e importante". "Ahora, para cualquier atleta de nuestro país, actuar bajo su bandera y escuchar el himno es una doble responsabilidad. En este momento, nuestros soldados están defendiendo su patria en el frente y los demás debemos defender el honor del país en la pista", ha añadido en declaraciones a través de los medios de club.

No será Natali la única futbolista de la liga española en integrar la convocatoria ucraniana, que reunirá a nada menos que nueve integrantes de Primera y Segunda División. La portera cajista coincidirá con Viktoria Kislova (Torreblanca Melilla), Polina Drozd (Guadalcacín), Khrystyna Stepanenko (Viaxes Amarelle), Julia Forsyuk y Ksenia Hrytsenko (Móstoles), Maria Vaskovets y Alexandra Skibina (Joventut d'Elx) y Snizhana Volovenko (Navalcarnero).

Compartir el artículo

stats