Fútbol
RTVE adquiere los derechos de la Copa del Rey hasta 2025
La cadena pública ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, las semifinales y la final

Joaquín con la Copa del Rey de 2022. / EFE
EFE
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes que RTVE ha adquirido los derechos de retransmisión de la Copa del Rey hasta 2025 y ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, las semifinales y la final.
El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.
La RFEF afirmó que la Copa del Rey "ha disparado su valor en todos los mercados" y en las próximas tres temporadas podrá alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la competición.
Según el organismo, el incremento casi se ha triplicado desde la llegada del nuevo equipo de gestión en 2018. "En esa fecha, donde la LNFP comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta en todos los mercados, los 40 millones de euros", señaló.
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- El socialista cordobés Cristian Corvillo, en las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo: 'Lo está jodiendo en Córdoba
- En Las Palmeras no se rinde nadie: el barrio homenajea a catorce estudiantes por terminar la ESO y FP
- El Ayuntamiento de Córdoba conecta los dos caminos principales de El Patriarca con un nuevo sendero
- «Cuando ves a los niños sonreír al lado de sus padres, merece la pena todo»
- Un incendio destruye una nave en la carretera N-331 en Lucena