Kiosco

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez visita al Valladolid con un plan ambicioso

El conjunto de Paco Bustos, con el argentino Tincho Jung ya en el grupo, busca en el histórico pabellón Huerta del Rey su primer triunfo como visitante en este curso de la Liga Asobal

David Estepa, del Ángel Ximénez, en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Ángel Ximénez Puente Genil

De nuevo el Ángel Ximénez volverá a jugar en domingo, siendo el tercer partido consecutivo, en esta ocasión enfrentándose al Atlético Valladolid. El escenario será el histórico pabellón pucelano de Huerta del Rey (17.00 horas, LaLiga Sports TV). La novedad más importante en el cuadro pontanés es la presencia de Tincho Jung, que se ha integrado a la dinámica del equipo y se perfila como una pieza relevante en los sistemas de Paco Bustos.

El Valladolid de David Pisonero llega a este choque cargado de moral después de su victoria en Huesca y querrá sumar otra más frente al equipo pontano. Los vallisoletanos han dado un paso importante en su defensa, que unida a su contraataque y segunda oleada hace de estas facetas de su juego las más determinantes. La conexión de la primera línea con su pivote, Álvaro Martínez, que la pasada jornada marcó 12 goles, es uno de sus puntos fuertes, pero no hay que olvidar a jugadores del nivel de D´Antino, Miguel Martínez, Borja Méndez o Toledo. Es un equipo que se hace muy fuerte en su feudo.

Por su parte, los de Paco Bustos llegan a este partido con la intención de ganar. Ya lo hicieron la pasada temporada y ahora esperan repetir. Para conseguir este objetivo los pontanenses deben mantener el nivel defensivo exhibido frente al Torrelavega, aunque por el contrario deberán corregir el balance defensivo, circunstancia que la pasada jornada provocó el encajar demasiados goles. 

El conjunto pontanés se estrenó ante su afición por todo lo alto con una imponente victoria ante Bathco BM Torrelavega, al que doblegaron por 41-32, resultado que también le valió para marcar un nuevo hito en su historia en la Asobal tras marcar su máximo número de goles en un partido como local.

Paco Bustos podrá contar con los quince jugadores de la plantilla, ya que el joven argentino Tincho Jung también estará en tierras pucelanas. El partido será dirigido por los catalanes Ausás Busquets y Florenza Virgili.

"Será nuestra segunda salida contra otro rival directo por la permanencia. Valladolid es un equipo que se ha reforzado muy bien, que ha metido veteranía con Dimitrievski, que consiguió la no salida de Martínez, la evolución hacia arriba también del otro Martínez, el pivote, una portería muy segura y sin olvidar también la cesión de D’Antino", ha indicado Bustos, quien augura un partido complicado. "Creo que va a ser muy difícil, pero vamos con todas las opciones, vamos a jugarlo y a intentar traernos esos dos puntos", apunta el técnico cordobés.

Compartir el artículo

stats