Diario Córdoba

Diario Córdoba

PÁDEL

La élite del pádel regresa al club Sierra Morena

El pontanés Xisco Gil, entre los favoritos en los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur que arranca este lunes

Francisco Manuel Gil, en el último torneo internacional de pádel celebrado en Córdoba. MANUEL MURILLO

Las pistas del club Sierra Morena acogerán desde este lunes y hasta el próximo sábado los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel. El torneo forma parte del calendario de la Federación Andaluza y cuenta con una dotación de 10.000 euros en premios. A las 19.30 horas de este lunes comenzarán los primeros partidos de la preprevia masculina.

El torneo será el más importante del año en el calendario de la Federación Andaluza y el tercero en relevancia a nivel global en toda Andalucía tras los de Marbella y Málaga, los dos que forman parte del circuito World Pádel Tour.

El open lo organiza Alfonso Caballero, gerente del club sede de esta competición. Los cuadros contarán con varios jugadores con ránking en el World Pádel Tour, al igual que en ediciones anteriores.

Javi Garrido, ausente

El cordobés Javi Garrido, ganador de cuatro de las cinco últimas ediciones, será el gran ausente. Sí estará el pontanés Francisco Manuel Gil que formará la segunda pareja cabeza de serie junto al madrileño Pablo Lijó. Gil es actualmente el número 34 del World Pádel Tour, un puesto que le permitirá ser una de las estrellas del torneo. Los malagueños Javier Bravo y Jairo José Bautista lideran el cuadro masculino. Las parejas malagueñas Alba Pérez-Lorena Varo (primera cabeza de serie) y Carmen Castillón-Raquel Segura (segunda cabeza de serie) serán las favoritas a llegar a la final del sábado.

Un total de 75 parejas (63 masculinas y 12 femeninas) han confirmado su participación en Córdoba. La competición masculina comenzará el lunes por la tarde y el martes por la mañana con la celebración de la preprevia. El martes por la tarde y el miércoles por la mañana se jugará la previa masculina. El cuadro final de hombres arrancará a las 18.15 horas del miércoles y acabará el sábado a las 22.00 horas con la final. El cuadro final femenino comenzará el jueves a las 10.15 horas y acabará el sábado desde las 20.00 horas con la final. La entrada al club Sierra Morena será gratuita salvo en las semifinales y en las finales.

Compartir el artículo

stats