Con duros cruces desde primera ronda, una parte alta del cuadro muy igualada, en la que estarán Ugo Humbert, Vasek Pospisil o Nuno Borges, y un difícil arranque para los españoles comienza este lunes el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se celebra entre el 18 y el 24 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Una parte alta del cuadro, a priori, muy fuerte, donde aparte del primer cabeza de serie, el portugués Nuno Borges, también se encuentran favoritos como el francés Ugo Humbert y el canadiense Vasek Pospisil, además del vigente semifinalista Gregoire Barrere y jóvenes emergentes como el británico Jubb, el norteamericano Emilio Nava, el rumano Ionel o el burgalés Nicolás Álvarez Varona.

Precisamente dos ex top-100 como el francés Barrere y el bosnio Mirza Basic vivirán, por esta parte del cuadro, uno de los duelos más interesantes de una primera ronda que ya aventura encuentros igualados y posibles sorpresas.

Por la parte baja del cuadro, el vigente campeón, el turco Celikbilek, tendrá que hacer frente a la 'legión' francesa, que encabeza el reciente campeón del Open de Málaga, Costant Lestienne, y al que acompañan sus compatriotas Escoffier y Grenier, que completan el cupo de cabezas de serie.

Aparte de ellos, por esta parte del cuadro también destaca la presencia de todo un veterano como el ex Top-40 Andrei Kuznetsov o jóvenes promesas como el brasileño Thiago Seyboth Wild o el húngaro Fabian Marozsan.

Cruces difíciles para los españoles 

Altug Celikbilek comenzará la defensa del título ante el joven madrileño Alejandro Moro, un tenista que apunta mucho y que este año ya sabe lo que es ganar a un top-50, pues venció al argentino Francisco Cerundolo en la previa del Master 1.000 de Madrid.

En cuanto a los otros españoles, dos van por la parte alta, el también madrileño Daniel Mérida y el burgalés Nicolás Álvarez. El primero debutará ante el británico Jubb, que llega de perder en Wimbledon, en 5 sets, ante el posterior finalista Nick Kyrgios; mientras que Álvarez se cruza con uno de los rivales, a priori, más temibles: el canadiense Vasek Pospisil.

Por abajo, a Alejandro Moro le acompaña el albaceteño de la escuela de Equélite de Juan Carlos Ferrero, Carlos Sánchez Jover, que debutará con el alemán Daniel Masur, quien llega de alcanzar hace una semana las semifinales del Challenger de Todi (Italia).

Un cuadro muy igualado que contará con hasta 5 tenistas que, recientemente, han jugado el cuadro final de Wimbledon; que corta los cabezas de serie por debajo del top-200; y que cuenta con muchos jugadores que a lo largo de su carrera han estado entre los cien mejores del ránking mundial, y tres que lo han hecho en el top-40.