Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

El Open Ciudad de Pozoblanco de tenis recupera su cuadro femenino

El torneo pertenece al circuito nacional ABP y cuenta con 3.750 euros en premios

Presentación del cuadro femenino del Open Ciudad de Pozoblanco. OPEN CIUDAD DE POZOBLANCO

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado recupera en este 2022 su torneo femenino tras 11 años de ausencia, en lo que será la séptima edición de un evento que llegó a estar entre los mejores de España.

Coincidiendo con la celebración del ATP Challenger, desde el 14 al 16 de julio, el Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogerá un regreso que se engloba dentro del circuito IBP nacional, en el que 16 jugadoras pelearán por los 3.750 euros que hay en premios. 

Se trata de un torneo que en su cuarta edición ganó la exnúmero uno del mundo Angelique Kerber, en el que también compitió la vigente campeona de la Masters Cup, Garbiñe Muguruza, y en el que participaron top 10 como la británica Johanna Konta, la campeona olímpica en Río 2016, Mónica Puig, la griega Danilidou -vigente campeona del mismo- y otras muchas tenistas reconocidas como Jessica Moore, Anastasiya Yakímova, Naomi Broady, Silvia Soler, Kateryna Kozlova, Nuria Parrizas, Alexandra Panova. En su cuadro de dobles tuvo como ganadora a la campeona de Roland Garros y del US Open, además de plata olímpica, Andrea Hlavackova.

Antonio Moreno, director del torneo, reconoció en la presentación del cartel, las dificultades que ha supuesto recuperarlo, aunque también ratificó que la idea es mantenerlo e ir a más en los próximos años. El torneo tendrá un carácter solidario, ya que se podrá acceder a los partidos entregando alimentos no perecederos. 

El circuito IBP engloba a un gran número de torneos en España, tanto masculinos como femeninos. El ránking de este año lo lidera la cordobesa María José Luque, excampeona de España en categorías inferiores y con tres torneos ITF Women en su haber.

Las inscripciones están abiertas 

La edición actual del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado será un IBP M1500 más Hospitalidad, en el que se repartirán 3.750 euros en premios. Se jugará un cuadro de 16 jugadoras del 14 al 16 de julio en pista dura. La campeona se llevará un premio de 1.500 euros más un jamón Covap.

Las inscripciones tendrán un coste de 25 euros. La fecha de cierre de inscripción es el 11 de julio a las 22.00 horas en la web del CT Pozoblanco (www.tenispozoblanco.com). 

Compartir el artículo

stats