Kiosco

Diario Córdoba

TENIS

La catalana Marina Bassols alcanza las semifinales del ITF palmeño

La gerundense será la única española en la penúltima ronda del Open Generali Ciudad de Palma del Río al vencer en cuartos a la uzbeka Nigina Abduraimova por 6-4 y 6-3 | La rusa Valeria Savinykh y la húngara Fanni Stollar conquistan el título en dobles

Marina Bassols golpea una bola. as

El Open Generali Ciudad de Palma del Río, un torneo ITF de tenis dotado con 25.000 dólares más hospitalidad, ya tiene cerrados sus emparejamientos de semifinales de individuales. La gerundense Marina Bassols será la única española en la penúltima ronda. Mientras, la rusa Valeria Savinykh y la húngara Fanni Stollar obtuvieron el triunfo en la final de dobles.

Este sábado a partir de las 20.40 horas tendrán lugar las dos semifinales de simples en las pistas municipales El Pandero. El domingo a las 22.00 horas arrancará la final individual. Las semifinales y la final del cuadro individual podrán verse en directo por el canal de streaming de Marca: https://www.marca.com/streaming.html.

Marina Bassols pasa con facilidad a semifinales

La catalana Marina Bassols (5), muy agresiva al resto y con un revés paralelo muy efectivo, logró el pase a las semifinales individuales al derrotar a la uzbeza Nigina Abduraimova, tercera cabeza de serie, por 6-4, 6-3 en 1 hora y 20 minutos. Bassols se enfrentará este sábado a las 20.40 horas a la búlgara Gergana Topalova, que se benefició de la retirada de la primera favorita, la ucraniana Daria Snigur, cuando perdía por 4-0 en el primer set.

Snigur, que había solventado bien sus primeros encuentros en Palma del Río, se vio sorprendida de inicio por Topalova, que en apenas 12 minutos se había puesto 4-0 arriba tras mantener su saque y romper los dos primeros servicios de su rival por la vía rápida. Pero es que algo no iba a bien a nivel físico en el cuerpo de la ucraniana que, con un proceso gastrointestinal, optó por la retirada. Fue un serio disgusto para una tenista que venía de la previa de Wimbledon.

La israelí Lina Glushko (7) y la francesa Jessika Ponchet (2) buscarán el otro pasaporte a la final del domingo en un duelo que comenzará a la conclusión de la primera semifinal.

Ponchet, nueva favorita al título

La teórica nueva máxima favorita al triunfo final en tierras palmeñas, tras la retirada de Snigur, pasó a ser la gala Jessika Ponchet, que arrancó como una exhalación (4-1) en su duelo de cuartos ante Karunaratne (Hong Kong). Ponchet tuvo varias bolas de ruptura en el sexto juego, aunque la oriental terminó salvándolas. Solo fue prolongar la agonía porque el set fue para la gala por 6-2. La hongkonesa, con todo, dejó una imagen de jugadora luchadora, pues en el tercer juego del segundo set fue capaz de romper el saque de la francesa, que respondió imponiéndose en tres juegos consecutivos. Pese a ello, para meterse en las semifinales, la gala tuvo que superar una rotura de servicio más de Karunaratne, antes de resolver la segunda y definitiva manga por 6-3.

Mientras, en la central, la israelí Lisa Glushko, y la magiar Fanny Stollar se jugaron otra plaza en las semifinales. Glushko arrancó situándose 3-0 arriba y aunque Stollar recuperó la firmeza con su saque, supo llevarse la primera manga por 6-3 en media hora de juego. En la segunda, un rápido ‘break’ puso a la israelí camino del triunfo, aunque la húngara fue capaz de aprovechar un resquicio y devolver la igualdad al marcador primero y adelantarse después (4-5). Ahí se acabaron las bromas para Glushko, que ganó los dos siguientes juegos en blanco y cerró el choque con su saque (7-5). Apenas 1 hora y 12 minutos duró el envite.

Lina Glushko golpea una bola. ASOCIACIÓN DE TENISTAS PALMEÑOS

Ya hay campeonas en dobles

El torneo palmeño ya tiene mientras a sus primeras campeonas de 2022. En la pasada madrugada terminó la final de dobles con la victoria de Valeria Savinykh y Fanni Stollar. La rusa y la húngara, que partían como las primeras cabezas de serie, cumplieron con esa condición imponiéndose a la gallega Celia Cerviño y la lituana Justina Mikulskyte, que eran las segundas preclasificadas.

De esta forma, Savinykh revalidó su título del pasado año en Palma, cuando entonces ganó junto a la nipona Eri Hozumi. En la pasado noche, lo hizo formando dúo con la magiar Stollar, mostrándose muy seguras al servicio y resolutivas en la red. Con todo, el primer set resultó más que igualado, ya que llegó al ‘tie break’, para acabar imponiéndose Savinykh y Stollar por 7-6 y 6-2. 

Cerviño, Mikulskyte, Savinykh y Stollar se saludan a la conclusión de la final de dobles. ASOCIACIÓN DE TENISTAS PALMEÑOS

Compartir el artículo

stats